Buena o muy buena imagen de la industria farmacéutica es la que tiene el 42% de los españoles

industria-farmacéutica-europea

Buena o muy buena, y es que así considera el 42,1% de los españoles la imagen de la industria farmacéuticas; mientras que el 33% tiene una imagen neutra y solamente para el 23,2% es mala o muy mala. Así se desprende del segundo informe ‘Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2016’ elaborado por TEVA Foro Social y el instituto DYM.

En concreto, es en la curación y el fomento de la salud y bienestar donde se concentran la mayoría de opiniones favorables. En la parte contraria, la imagen de la industria como negocio es la principal razón de quienes tienen una imagen negativa. Destacar como se ha producido, además, un incremento significativo del porcentaje de opiniones que consideran que no les importa la salud o las personas, así como de los precios caros.

Valoración de la contribución de la industria farmacéutica al bienestar social

El informe también valora la contribución de la industria farmacéutica al bienestar social del país, y es que respecto a 2014 hay un ligero incremento, con, un 34,1% de la población que opina así. Sin embargo, no todo son parabienes en este sentido, ya que sigue presentando debilidades en relación a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, con solo un 8,7% de apoyo.

La industria farmacéutica, la segunda más importante en el mundo

La industria farmacéutica es percibida como la segunda más importante a nivel mundial, otra de las grandes conclusiones que se desprende del informe. Un segundo lugar por debajo de la alimentación pero por encima de la industria electrónica, a la que supera con respecto a los datos de 2014. También gana importancia dentro de España, escalando a la tercera posición, por debajo de la industria de la alimentación y de la de la energía.

En cuánto a qué ideas positivas o neutras asocia la mayor parte de la población española a la industria farmacéutica, para el 67% de los encuestados señalan la salud, curación, alivio, medicinas, antibióticos, investigación, ciencia, calidad de vida, bienestar y ayuda.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en