Farmacéuticos Sin Fronteras ha sido galardonada con el premio Ciudadanos Europeos por su ayuda a los refugiados sirios

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras ha sido galardonada con el premio Ciudadanos Europeos por su trayectoria, compromiso y trabajo ante la crisis humanitaria sufrida por los desplazados sirios en los campamentos de refugiados de Grecia, enviando medicamentos y material sanitario a los campos situados en Tesalónica, la isla de Lesbos y el puerto del Pireo en Atenas.

A través de su programa de gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios Banco de Medicamentos, Farmacéuticos Sin Fronteras envió en este pasado mes de mayo 20.700 unidades de antibióticos por valor de 70.216 euros a los campamentos de refugiados sirios en el Puerto del Pireo en Atenas (Grecia).

La entrega de premios ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Información y la Agenda Digital donde fueron galardonadas organizaciones que difunden valores como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad, así como proyectos sociales que inciden en la convivencia ciudadana y promueven modelos de actuación.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población desplazada que sufre las consecuencias de la guerra colaborando con diferentes entidades como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o Rowing Together para gestionar los envíos de medicamentos y productos sanitarios.

Entre los premiados han estado la Fundación CIRCE, la asociación Hogar de las Niñas, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Torrelodones, la Unión Profesional, CEPSA y AMEI-WAECE.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en