Inicio ASP El Consejo General de Dentistas se reúne con la Comisión de Sanidad...

El Consejo General de Dentistas se reúne con la Comisión de Sanidad del Senado para avanzar en la regulación de la publicidad sanitaria

Compartir

Con el objetivo de encontrar una solución a la problemática actual de la Odontología en España, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, continúa con la ronda de contactos con los diferentes representantes de los partidos políticos y de la Administración.

La última reunión tuvo lugar con la presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Senado, Mª del Carmen de Aragón.

Óscar Castro le informó sobre la  “urgente necesidad” de aprobar una ley marco a nivel nacional que regule la publicidad sanitaria en todas las Comunidades Autónomas y de esta forma evitar la difusión de mensajes y anuncios engañosos que puedan perjudicar la salud de los ciudadanos.

Como prueba de lo que en nuestro páis está sucediendo al respecto, el presidente de la Organización Colegial le mostró un completo dossier en el que se recogen algunos de los anuncios más polémicos recogidos en los últimos meses.

La publicad sanitaria en la odontología debería estar regulada por igual en toda España

Algo tan sensible como la publicidad sanitaria debería estar regulada por igual en todo el país”, reclama Óscar Castro, y es que “es la única forma de poder proteger a los ciudadanos de informaciones falsas y reclamos que les puedan confundir y crear falsas expectativas sobre los diferentes tratamientos”.

El presidente del Consejo General de Dentistas añade que esta situación se ha visto incrementada debido al interés económico de determinadas clínicas marquistas y franquicias, lo que ha propiciado la “mercantilización de la Odontología”, haciendo que prime el enriquecimiento de algunos empresarios sobre la salud de los pacientes, “algo inaceptable y a lo que hay que poner freno cuanto antes”, concluye.
..Redacción