Montón apuesta porque el General de Castellón sea referencia en transexualidad

Carmen Montón ha asegurado que el Hospital General de Castellón será pionero en intervenciones “vinculadas a la puesta en marcha de la nueva ley de transexualidad”, “será referencia en algunas cuestiones de cirugía plástica específicas vinculadas a la puesta en marcha de la Ley de Transexualidad”, anunció.

El objetivo es “poner al Provincial en el mapa” de la red pública sanitaria y que tenga “una integración funcional con el Hospital General”, además de dar estabilidad a la plantilla. Para Montón lo primero es “apostar por una mejor calidad asistencial” para el hospital.

El anuncio fue realizado en una improvisada rueda de prensa previa al consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial

Sorpresa en la Diputación
El Hospital General de Castellón, sin embargo, está pasando por un momento “complicado”. Hay una fuerte corriente profesional que asegura que se ha rebajado la calidad asistencial, que los médicos de mayor experiencia quieren marcharse… mal ambiente y malestar, términos que tanto Montón como Joaquín Sanchís, director gerente del Provincial, han desmentido.

Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha asegurado que hay caída de actividad en todos los servicios en el primer cuatrimestre del año 2017, de manera que si no se retiene a los buenos profesionales y los pacientes están “cabreados” la valoración tan alta que tenía el hospital se perderá.

En cuanto al tema de la transexualidad que era “la primera noticia que tengo”, y aseguró que debía haber “considerado oportuno comentar una cosa así en el Consejo de Gobierno”.

Moliner invitó a hacer “una consulta pública” a la ciudadanía de Castellón para que pueda elegir si prefiere un centro especializado en cirugía transexual o que “siga siendo un centro hospitalario de referencia en Oncología”. “Me parece fantástico ampliar servicios, pero no me parece bien que se quiten los que ofrece el centro en la actualidad”, aseguró.

Ampliación de Urgencias
El consejo de gobierno ha aprobado un convenio para trasladar la ubicación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para que la zona en la que actualmente residen sea destinada a uso asistencial, lo que permitirá la ampliación del área de urgencias en un futuro.

Según las previsiones, este año se redactará el proyecto, por lo que las obras comenzarán en 2018 año tras su licitación.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en