Identifican nuevo objetivo para tratamiento de malaria

dengue

Un equipo de investigadores británicos del Instituto Francis Crick y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, identificaron un nuevo posible objetivo para el desarrollo de nuevos medicamentos contra la malaria, enfermedad transmitida por mosquitos.

Cuando los parásitos de la malaria invaden los glóbulos rojos, forman un compartimento interno en el que se replican varias veces antes de salir de la célula e infectar más células.

Para escapar de los glóbulos rojos, los parásitos tienen que romper tanto el compartimento interno como la membrana celular con varias proteínas y enzimas.

En el estudio, los investigadores identificaron varias proteínas claves en este proceso y atacarlas estas proteínas reduce la eficiencia del escape de los parásitos y reduce la tasa de infección.

En este estudio, publicado en la revista “PLOS Pathogens”, los científicos utilizaron herramientas genéticas para eliminar los genes responsables de producir el SERA5 en los parásitos de la malaria y luego tomaron video del tiempo transcurrido con un microscopio.

El equipo encontró que los parásitos atraviesan las membranas más rápido de lo normal pero se quedan atascadas en la salida, lo que significa que es menos probable que invadan otros glóbulos rojos.

Los científicos ahora están trabajando con la farmacéutica británica GSK para ver si el SERA5 o una de las enzimas que controla podría ser un potencial objetivo de los medicamentos.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en