Desde Málaga: Esta sanidad está dando unos resultados obscenos

Un médico de Atención Primaria, el Dr. Carlos Bautista Ojeda, de un centro de salud de Huelín, en la capital malagueña, ha realizado un vídeo casero que está siendo viral en Facebook anunciando “resultados obscenos” en sanidad.

Acabo de terminar la consulta de esta mañana sobre la una, he visto pacientes de un compañero que está jubilado desde hace muchos meses y la Junta no lo sustituye; he hecho la consulta de una compañera que lleva un año o dos de baja porque esta malita y los pacientes de un compañero que está con sus justas vacaciones. También he visto mis pacientes. Yo creo que he llegado a unos 60 o 70 pacientes, más muchos pacientes sin número, perdidos sin encontrar a su médico, de consulta a consulta”, ha dicho, y luego ha relato que tiene que ir a otro lado hasta última hora “porque tengo que mantener mi trabajo”.

He visto pacientes de un compañero jubilado, de una compañera “malita”, de otro que está de vacaciones y los míos

Y esto para los señores de la Junta de Andalucía es lo normal y es buenísimo y no tenemos derecho a quejarnos ni a decir la verdad. La verdad es que esta sanidad que están haciendo es una sanidad con unos resultados obscenos. A lo mejor son unos resultados muy buenos económicos, pero desde el punto de vista sanitario son terroríficos porque hemos visto a los pacientes a prisa y corriendo para poder hacer el trabajo tan abrumador que nos ponen a los médicos en Andalucía”.

El gobierno “no se corresponde con la realidad
Desde el gobierno andaluz se ha asegurado que “el plan de atención en los centros sanitarios en verano en la región contempla contratar a más de 17.500 profesionales, un incremento del 32% respecto a 2016“. Se trata de “garantizar la asistencia sanitaria en Andalucía, tanto para los residentes como para las personas que pasan sus vacaciones aquí”.

Cada vez que hablamos del Plan de Verano reconocemos públicamente el trabajo que realizan todos los profesionales que prestan asistencia sanitaria en todos los centros públicos, y así lo vamos a seguir haciendo”, informan, y aseguran que la monitorización del trabajo es permanentemente, de manera que cuando se detecta que la actividad prevista aumenta y son necesarios más recursos, se modifica lo planificado para dar la mejor respuesta a la población y que los profesionales trabajen en las mejores condiciones.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en