Inicio ASP A los 10 años de dejar de fumar los síntomas de la...

A los 10 años de dejar de fumar los síntomas de la sinusitis mejoran

Compartir

Los síntomas de la sinusitis mejoran a los 10 años de dejar de fumar, y es que así se desprende de un estudio realizado por investigadores del Massachusetts Eye and Ear Infirmary (Estados Unidos).

Nuestro estudio analizó métricas clínicamente significativas asociadas a la sinusitis y analizamos cuántos síntomas eran malos y cuánta medicación era necesaria para paliarlos”, explica el autor principal de la investigación, Ahmad R. Sedaghat.

Publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery, Los expertos han comentado que sus resultados pueden servir para aconsejar a los pacientes con sinusitis que no fumen y, además, pueden proporcionar una mejor motivación para dejar de fumar.

“Si los pacientes me dicen que están fumando, ahora tengo evidencia directa para decir que los mismos síntomas que los están haciendo miserables se exacerban aún más al fumar. Por otro lado, también podemos ser optimistas, porque tenemos pruebas que sugieren que si dejas de fumar, las cosas van a mejorar en 10 años”, concluye el investigador.

Hay dos tipos de sinusitis

Hay dos tipos de sinusitis, por un lado la aguda, que es aquella que se manifiesta en el contexto de los resfriados simples, y que dura más allá de 10 días, y la crónica, que es aquella que dura más de tres meses.

Aunque no es habitual, la sinusitis puede complicarse y causar otras enfermedades como meningitis, osteomelitis, celulitis ocular y abcesos.
..Redacción