9 Comunidades Autónomas comparten ya un sistema de recetas interoperables

9 Comunidades Autónomas tienen un sistema de interoperabilidad que permite que los medicamentos prescritos por su sistema pueda ser retirado por sus pacientes en cada una de sus oficinas de farmacia.

Están de enhorabuena los pacientes de Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Navarra que pueden desplazarse y retirar sus medicamentos prescritos mediante receta electrónica aprovechando las ventajas de la informática en el s.XXI.

Además de la significativa ventaja para el paciente, la receta electrónica está reduciendo alrededor de un 25% la presión asistencial en Atención Primaria reduciendo las visitas de pacientes que sólo acudían a recoger recetas de continuidad de su tratamiento.

Las visitas periódicas a la farmacia en cada dispensación permiten a los farmacéuticos incrementar su labor asistencial, por ejemplo, en la adherencia a los tratamientos y el uso correcto de los medicamentos“, ha asegurado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El Consejo está trabajando en el desarrollo de la receta electrónica de las mutualidades públicas así como en la implantación de la receta electrónica privada, junto a la Fundación IDIS.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en