Estudio revela que muchas personas con diabetes tipo 1 todavía producen insulina

Insulina-Icodec

Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 1 siguen produciendo algo de insulina más de una década después de que se les diagnosticara la enfermedad.

Como afirman los científicos de la Universidad de Uppsala (Suecia), dirigidos por el investigador Daniel Espes, los nuevos hallazgos desafían las creencias previas de que las personas con diabetes tipo 1 pierden del todo la capacidad de producir insulina.
Los investigadores de la Universidad de Uppsala llegaron a sus conclusiones después de estudiar a más de 100 pacientes con diabetes tipo 1.

El estudio, publicado en Diabetes Care, muestra que las personas que todavía producían insulina, a pesar de tener diabetes tipo 1 durante mucho tiempo, tenían unos niveles más altos de una proteína llamada interleucina-35, proteína que parece jugar un papel importante en el sistema inmunitario.

Las investigaciones anteriores han mostrado que tanto las personas a las que se acababa de diagnosticar la diabetes tipo 1 como las que hacía tiempo que tenían la enfermedad presentaban unos niveles promedio más bajos de interleucina-35 comparados con los de las personas sanas.

Según datos proporcionados por la Federación Española de Diabetes (FEDE), la prevalencia de la diabetes tipo 1 en España se estima que ronda los seis millones de personas, cifra que sigue aumentando, y se prevé que en una década se incremente un 55%.

Los investigadores de la Universidad de Uppsala han iniciado un nuevo estudio para ver si pueden aumentar la producción de insulina en las personas con diabetes tipo 1 que siguen produciendo insulina.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en