ASPE alcanza 1.000.000 de recetas en su plataforma de recetas

La plataforma de recetas privadas, puesta en marcha por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) en 2013, ha expedido su receta número 1.000.000. Este hito confirma la satisfacción de los usuarios, actualmente unos 40 centros sanitarios de diferentes tamaños y características, con un servicio que ofrece plenas garantías de seguridad de acuerdo a la normativa vigente.

La receta médica privada es un documento normalizado y de uso obligatorio, por lo que su uso incorrecto en hospitales y clínicas puede conllevar importantes sanciones. Esta plataforma permite a los usuarios emitir y controlar sus recetas de acuerdo con el Real Decreto 1718/2010, pues cumple todas las exigencias legales en cuanto a formato, dificultad de falsificación y comprobación por las oficinas de farmacia.

Además, la plataforma cuenta con una base de datos de medicamentos y posologías para facilitar la emisión de recetas y puede gestionarse a través de la web o integrarse en el software de gestión de los centros sanitarios.

Además de este servicio, ASPE ofrece a sus asociados otros como el de consultoría de protección de datos o la plataforma de consentimientos informados, con el fin de facilitarles el desarrollo de su actividad.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en