‘EmotionSpace’, la aplicación que Pfizer ha lanzado destinada a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico

‘EmotionSpace’, y es que así se llama la aplicación que la compañía farmacéutica ha lanzado destinada a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico, con el objetivo de ayudar a estas pacientes a que se sientan acompañadas, apoyadas y ofrecerles consejos para que puedan hacer frente a sus sentimientos y gestionar sus emociones.

Recibir el diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser una experiencia devastadora, de hecho muchas mujeres manifiestan depresión como resultado del diagnóstico”, explica la directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España,

Cecilia Guzmán. “Por ello”, prosigue, “nuestro objetivo es que estas mujeres no se sientan solas, sino que desde el primer momento puedan acudir a un lugar donde compartir sus sentimientos con mujeres que están pasando o han pasado por la misma situación”.

Contenido preciso y útil el que ofrece la aplicación ‘EmotionSpace’

Durante el desarrollo de ‘EmotionSpace’, se ha contado con la colaboración de pacientes con cáncer de mama metastásico, para que su contenido fuera lo más preciso y útil posible”, y es que “su apoyo ha sido vital a la hora de determinar el contenido y las opciones que ofrece la aplicación”, añade Guzmán.

La aplicación, disponible para iOS y Android, además de los consejos, brinda la posibilidad de contactar con grupos de apoyo, asociaciones de pacientes y una agenda de los eventos de interés más próximos a cada paciente, como recursos adicionales de información, soporte y asesoramiento personal. Junto a este contacto, la paciente podrá disponer de su historial emocional para poder compartirlo con sus especialistas

En Pfizer creemos que la aproximación terapéutica a las pacientes de cáncer de mama metastásico no consiste únicamente en administrar un medicamento concreto, sino que el tratamiento ha de ser mucho más integral, incluyendo tanto los parámetros físicos como la esfera emocional de cada paciente”, concluye Guzmán.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en