Inicio ASP Amancio Ortega premio de la Asociación Española de Fundaciones

Amancio Ortega premio de la Asociación Española de Fundaciones

Compartir

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su segunda edición a Amancio Ortega, en la categoría de Iniciativa Filantrópica. Con este galardón la AEF reconoce a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica se le otorga a Amancio Ortega por la amplia y generosa labor filantrópica desarrollada en beneficio de la sociedad española en diferentes campos de la sanidad, la educación o la acción social. En concreto, mediante la donación directa a entidades especializadas, como Cáritas Española, o la articulación de proyectos gestionados a través de la Fundación Amancio Ortega: financiación de estudios en los mejores centros educativos nacionales e internacionales para jóvenes o el proyecto de dotación de modernos instrumentos para el tratamiento radiológico del cáncer en los hospitales públicos españoles, que con una dotación de 360 millones de euros constituye un hito ejemplar en la filantropía española.

La candidatura de Amancio Ortega para optar al Premio Filántropo 2017, de la Asociación Española de Fundaciones AEF, fue presentada y avalada , el pasado mes de marzo, por el Profesor Dr. Honorio Bando, Académico

El jurado encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas está formado por:

  • Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios
  • Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.
  • Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes y Premio Príncipe de Asturias
  • Teresa Perales, nadadora paralímpica
  • Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra
  • Bieito Rubido, director del diario ABC
  • Eva Saiz, subdirectora del diario El País

Desde la Asociación se destaca el objetivo fundamental de cada modalidad de los premios: “el reconocimiento y difusión de la importancia social de la figura del filántropo”.

El objetivo de este galardón es distinguir a la entidad que mejor refleja los valores del sector

La entrega del premio se realizará en un acto público este otoño. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

La Asociación Española de Fundaciones acordó crear en 2016 los Premios de la Asociación Española de Fundaciones con el fin de reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad. En esta segunda edición se han valorado cerca de 80 candidaturas de filántropos del tercer sector y/o fundaciones españolas.