La Fundación Uniteco abre el plazo para el Máster en Peritaje Médico

La Fundación Uniteco ha abierto el periodo de inscripción para la III edición del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. Este máster, título propio de la Universidad de Alcalá, tiene como objetivo formar a médicos y odontólogos en los conceptos esenciales de la peritación médica y la valoración del daño corporal.

Esta especialización tiene mucha acogida en el sector de la medicina ya que, con el incremento de demandas a profesionales del sector sanitario, es un perfil muy demandado. Y es que el 70 % de los alumnos que han realizado este máster en las dos ediciones anteriores han colaborado, incluso antes de llegar a finalizarlo, con diferentes despachos de abogados y compañías aseguradoras realizando informes periciales.

Los futuros peritos médicos trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial además de la valoración del daño corporal

Esta nueva edición comenzará en octubre de 2017 y finalizará en julio de 2018. Las clases se imparten todos los viernes por la tarde. Los profesores de este máster son reputados profesionales del sector de la medicina y del derecho, como el Dr. Melchor Álvarez de Mon, director académico del máster y catedrático de Medicina Interna en la Universidad de Alcalá, y Conrado Núñez, director ejecutivo de DS Legal Group, además de peritos médicos en activo. El plan de estudios también contempla diversas clases magistrales en las que los alumnos podrán trabajar y debatir con jueces o profesionales destacados de la medicina y el derecho relacionados con la actividad pericial.

El programa ha sido adaptado de tal manera que el alumno estará constantemente poniendo en práctica la formación que está realizando. De una manera dinámica podrá trabajar con sentencias y pruebas periciales reales y será preparado desde el primer momento para la defensa pública de contenidos de un informe pericial. Además, como en ediciones anteriores, se realizan simulacros de juicio en los que los alumnos pueden vivir el ambiente real de una ratificación de los informes periciales que preparan ellos mismos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en