Las mujeres llevan una vida más sana que los hombres pese a que éstos hacen más ejercicio

Las mujeres llevan una vida más sana que los hombres, ya que éstos tienen más colesterol, la tensión arterial más alta y peores niveles de glucosa, y eso a pesar de que realizan más actividad física y que el índice de masa corporal de las mujeres es más elevado, según los primeros datos de la aplicación “Quiero cuidarme” de DKV.

Este avance tecnológico midió 9 indicadores de vida saludable, proporcionados por 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres).

La “app” mide el índice de vida saludable (IVS) a través de 9 indicadores y muestra una puntuación total de 0 a 1.000. Según los datos de 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres), ellas puntúan 670, frente al 664 de los hombres. Además, un 33% de los usuarios varones asegura fumar, por el 27’8% de las mujeres que han descargado la herramienta digital.

El IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos, ya alertó de que tan sólo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Y aunque un 67% de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en