Nuevo monográfico online y gratuito impulsado por San Juan de Dios

Más de 300 profesionales de la salud y del ámbito social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael trabajan en proyectos de investigación para avanzar hacia nuevas posibilidades terapéuticas que beneficien la salud y el bienestar de los pacientes. Investigación e innovación forman parte de la misión de la Orden y es para ello que ha abierto un nuevo monográfico gratuito y on line para divulgar el trabajo realizado en este ámbito.

San Juan de Dios, hace unos 500 años, era un importante emprendedor que asumiendo riesgos, puso en marcha un nuevo e innovador servicio de atención a necesitados. Esta semilla ha culminado en una organización donde innovar e investigar forma parte de su ADN, con el fin último de mejorar la vida de las personas. Y, para la Orden, el conocimiento generado en sus centros debe de ser compartido.

Investigar e innovar para mejorar la salud y calidad de vida de las personas

El monográfico incluido en su web corporativa (www.ohsjd.es) recoge reportajes, vídeos, testimonios y artículos en profundidad sobre investigación e innovación.

La investigación biomédica representa más del 90% de la investigación que se realiza en los centros de San Juan de Dios y se centra fundamentalmente en la investigación en el ámbito pediátrico y en la salud mental. No obstante, y cada vez más, en sus centros sociales vislumbran como necesaria la investigación social. La situación social actual exige un mayor conocimiento sobre determinados aspectos y fenómenos de la realidad. Esta investigación puede ser un factor esencial de transformación de la sociedad e instrumento para una sociedad más justa.

Acceso al monográfico

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en