El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de especialidades a partir del 1 de octubre

El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de especialidades a partir del 1 de octubre. Así lo han confirmado, esta mañana, el alcalde del municipio, Toni González, y el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau. En concreto, se trata de una consulta de Oftalmología y de una consulta de Neumoalergia Pediátrica. Es una propuesta inicial de nuevas consultas que podría incrementarse en el tiempo.

Así, está previsto que en las próximas semanas terminen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento de Almussafes está llevando a cabo para dotar al centro, de propiedad municipal, de estas dos consultas, así como de una sala polivalente, en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otros.

Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud, el Ayuntamiento se ha encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento y del mobiliario, mientras que el Departamento de Salud de La Ribera, se encarga de la dotación humana y del equipamiento técnico de las nuevas áreas.

Según ha destacado el Dr. Javier Palau, “con la ampliación de la cartera de servicios del Centro de Salud de Almussafes, desde el Departamento de La Ribera respondemos a una reivindicación histórica, dotando a los más de 8.000 pacientes de este municipio de un centro de salud más completo, que les evite molestias y desplazamientos innecesarios al Hospital de La Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alzira”.

Así, con la apertura de estas consultas, el Centro de Salud de Almussafes se suma a los de Alzira, Sueca, Benifaió, Carlet, Cullera y Algemesí, todos ellos centros de Atención Primaria que cuentan con consultas de especialidades.

En este sentido, el alcalde Toni González ha afirmado que “hoy es un día feliz por cuanto supone culminar el trabajo que se ha llevado a cabo en el último año con el Departamento de La Ribera y que dota a nuestro centro de salud de especialidades que, por sus características y por su número de habitantes, creíamos que Almussafes merecía”.

El Dr. Palau ha recordado que “el Departamento de Salud de La Ribera ha sido pionero en la Comunitat Valenciana a la hora de descentralizar servicios y de acercar especialidades y pruebas diagnósticas a los centros de salud, creando una sólida red de centros de Atención Primaria, donde destacan los 5 centros sanitarios integrados con que contamos en la actualidad –Sueca, Alzira, Benifaió, Carlet y Cullera-, política ésta en la que actualmente somos referentes

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en