Inicio ASP Madrid financiará tratamientos dentales de complejidad para menores de 16 años con...

Madrid financiará tratamientos dentales de complejidad para menores de 16 años con 1.703.105,5 euros

Compartir

La Comunidad de Madrid, ha anunciado que la ampliación de prestaciones del Plan de Atención Dental Infantil, incluyendo la financiación pública de tratamientos bucales de complejidad para los menores y también la edad de los beneficiarios hasta los 16 años.

Esta ampliación es producto de un convenio firmado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y la propia Conserjería de Sanidad para ampliar las medidas de prevención bucodental que desde 2007 vienen ofreciendo los odontólogos de los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Los menores desde los 6 hasta los 16 años que precisen tratamientos complementarios son derivados desde su Centro de Salud a la consulta del odontólogo del COEM, que libremente escogen los usuarios de los cerca de 250 adheridos al convenio. Un total de 259 niños se han beneficiado ya del programa en la primera quincena de su puesta en marcha.

Se trata de procesos como endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios que al año supondrán un ahorro de unos dos millones de euros para el conjunto de familias madrileñas que precisen estos tratamientos para sus hijos.

El convenio tiene una dotación presupuestaria de 1.703.105,5 euros para este año, en la que se incluyen los gastos de gestión del COEM. Se prevé que anualmente se realicen 25.502 tratamientos, siendo la mayor parte grandes reconstrucciones de dientes y endodoncias. El convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.