En Andalucía el grado de satisfacción de la sanidad privada es 2 puntos superior al de la pública: 7,7 vs 5,6

Cada dos años la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) realiza el Barómetro de la Sanidad Privada. Cinco son ya las ediciones presentadas, y de nuevo, y progresivamente, edición tras edición los encuestados (un total de 2.697) muestran un mayor grado de satisfacción con los servicios que la sanidad privada les dispensa.

La calidad asistencial en la privada recibe un 8,3 de valoración por parte del paciente

Los resultados continúan mejorando y fruto de ellos podemos apreciar con satisfacción calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas”, indica el Barómetro, como puede ser el que hace referencia a los ingresos hospitalarios que, en el grado de satisfacción con la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario, la valoración media fue de 8,3, destacando que el 92% de los encuestados otorgó una nota de 7 o más.

Solamente los servicios adicionales, en este aspecto, como la alimentación, aseos o televisión alcanzaron una puntuación por debajo del 8, aún así, nada desdeñable, y es que el notable estaba presente con un 7,1.

A nivel nacional, el grado de satisfacción media con los servicios ofrecidos por la sanidad privada y la sanidad pública por CC.AA., la sanidad privada recibe una valoración de 7,6 en una escala de 1 a 10, mientras que la sanidad pública es valorada con 6,1.

En Andalucía, la diferencia a la hora de valorar la satisfacción media con los servicios que la sanidad privada ofrece respecto a la pública, la diferencia es nada más y nada menos que de 2,1 puntos, y es que los andaluces mientras que la sanidad pública la valoran con 5,6, el grado de satisfacción que la sanidad privada les ofrece en sus servicios es calificado con una nota de 7,7.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en