Un suplemento revierte la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento

Equipo de científicos de la McMaster University en Hamilton (Canadá), desarrollaron un suplemento de proteína de suero que revierte la sarcopenia, esto es, la pérdida de masa y potencia muscular asociada al envejecimiento o el sedentarismo. Aunque se ha demostrado que determinados nutrientes de forma aislada pueden servir para combatir la sarcopenia, ésta es la primera vez que se combinan en un único compuesto proteína de suero, creatina, vitamina D, calcio y aceite de pescado.

En este estudio, publicado en la revista “PLoS One”, los autores del trabajo formaron dos grupos de hombres de más de 70 años que tomaron dicho suplemento nutricional durante 6 semanas o placebo. Durante ese período no se sometieron a ningún programa de actividad física, con el objetivo de constatar si el consumo diario permitía recuperar fuerza y masa muscular.

El científico Gianni Parise, coautor de la investigación indicó que los participantes, después de seis semanas, continuaron tomando el suplemento (y el placebo) al tiempo que iniciaban un programa de entrenamiento progresivo de 12 semanas que consistía en ejercicios de resistencia y entrenamientos a intervalos de alta intensidad. “Elegimos esa combinación de ejercicios para obtener un beneficio máximo en términos de fitness y fuerza muscular”, añadió Parise.

En las primeras 6 semanas, el suplemento dio lugar a 700 gramos de ganancias en la masa corporal magra, la misma cantidad de músculo que estos hombres habrían perdido normalmente al cabo de un año. Al combinarlo con ejercicio dos veces por semana, los participantes ganaron fuerza respecto a sus homólogos de placebo.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en