Inicio ASP ‘Cambia la historia’, la campaña que reconoce el valor y superación de...

‘Cambia la historia’, la campaña que reconoce el valor y superación de los pacientes de Hepatitis C que se han curado

Compartir

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha presentado la campaña ¡Cambia la historia¡, con el objetivo de concienciar sobre el cambio que han supuesto los nuevos tratamientos para el virus de la Hepatitis C (VHC) a través de un vídeo en el que dos personas curadas de esta enfermedad y sus médicos comparten experiencias y recuerdos vividos en torno a tres momentos: el pasado de la enfermedad con los antiguos tratamientos, la llegada de los nuevos fármacos y la eliminación del virus hasta su cura.

En el vídeo se refleja el poder de estos nuevos tratamientos en cuanto a curación a través de la historia de Mercedes Herrera y Sabiniano Calvo, quienes antes de curarse hace dos años, probaron diferentes tratamientos, siendo en su mayoría largos y con multitud de efectos secundarios. “El tratamiento antiguo casi lo vivía como una condena para el paciente, porque suponía afectarle mucho a su calidad de vida durante muchos meses”, recuerda el especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz y médico de Mercedes, el Dr. Antonio Oliveira.

‘Cambia la historia’ quiere servir para reconocer el valor y el espíritu de superación de los pacientes de Hepatitis C

En 2015 fue cuando llegaron los nuevos antivirales de acción directa para el virus de la hepatitis C. “Estamos viviendo un momento que no podíamos pensar que lo íbamos a llegar a vivir. Pocas veces en la medicina se vive una revolución como esta”, destaca la doctora de Sabiniano durante más de 10 años, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos y otra de las protagonistas de la campaña, María José Devesa.

‘Cambia la historia’ quiere servir para reconocer el valor y el espíritu de superación de los pacientes de Hepatitis C, y es que a pesar de los altibajos vividos en distintos momentos de la enfermedad, ambos pacientes protagonistas coinciden en reconocer que siempre lucharon por curarse del VHC.

‘Cambia la historia’

 

..Redacción