La dieta rica en grasas durante el embarazo puede provocar problemas mentales en el bebé

La dieta rica en grasas durante el embarazo puede provocar problemas mentales en el bebé porque altera el desarrollo del cerebro y el sistema endocrino, y es que así se desprende de una investigación realizada en animales por científicos de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos).

En concreto, el estudio, publicado recientemente en la revista Frontiers in Endocrinology, los investigadores probaron en monos el efecto que una dieta materna rica en grasas tendría sobre la descendencia.

De esta forma, los expertos pudieron observar cambios de comportamiento en los hijos asociados con el deterioro del desarrollo del sistema central de serotonina en el cerebro. Además, la introducción de una dieta saludable a la descendencia a una edad temprana no subsanó el efecto.

No hay que culpar a la madre, sino educarla en hábitos alimenticios saludables durante el embarazo

Como detallan los especialistas, “no se trata de culpar a la madre”, todo lo contrario, “se trata de educar a las mujeres embarazadas sobre los riesgos potenciales” que puede suponer “una dieta rica en grasas durante el embarazao y capacitarlas a ellas y a sus familias para tomar decisiones saludables”. “Brindar apoyo”, prosiguen, “además de elaborar políticas públicas que promuevan estilos de vida y dietas saludables”.

Asimismo, un hecho que destacan los científicos es que los monos que fueron expuestos a una dieta rica en grasas durante la gestación presentaron mayores niveles de ansiedad en comparación con los del grupo control.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en