‘gluQUO’, la aplicación que facilita el día a día a los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2

‘gluQUO’, y es que así se llama la aplicación que QUO Health, una startup española tecnológica centrada en la salud, ha creado y desarrollado con el objetivo de “facilitar el día a día de los diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, teniendo en cuenta sus necesidades reales”, según explicado el CEO y fundador de la empresa, Gustavo Ranera.

El funcionamiento de la aplicación para el paciente diabético es sencillo, y es que “el usuario interactúa lo menos posible con la app por eso muchas opciones se van automatizando conforme se introducen datos”. Además, introducir dichos datos “es cada vez más rápido, y para las consultas con el endocrino, solo es necesario exportar los informes que genera”, indica Ranera.

Tanto para los usuarios de IOS como de Android, ‘gluQUO’ ya se encuentra disponible, además aquellos que se la descarguen pueden obtener una licencia premium.

Además la app “también registra el ejercicio físico y, conforme va teniendo datos, muchos procesos se automatizan, haciendo que cada vez sea más rápido apuntar, por ejemplo, una comida”, indica el creador de gluQUO. Por otro lado, con esta aplicación los diabéticos pueden “actualizar de forma instantánea el diario de glucemias o de carbohidratos desde el móvil, sin necesidad del cuaderno en papel”.

Una aplicación con funcionalidades exclusivas, como un historial de restaurantes

Desde la empresa quieren que el paciente “se olvide de la enfermedad, pero sin descuidar, en ningún momento la salud”. Conscientes de la competencia en el mercado, la aplicación se ha desarrollado de forma más “intuitiva y ágil y con funcionalidades exclusivas, como un historial de restaurantes, para ver cómo sientan sus menús a las glucemias; la automatización de etiquetas o la posibilidad de reutilizar entradas anteriores”, afirma Gustavo Ranera.

La aplicación “va a estar en constante actualización, y se va a seguir trabajando para añadir más y mejores funcionalidades, como por ejemplo una plataforma que conecte a pacientes y profesionales sanitarios”, concluye Gustavo Ranera.

Según datos de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en nuestro país la prevalencia de la diabetes se calcula que ronda los seis millones de personas, cifra que sigue aumentando, y es que se prevé que en una década se incremente hasta un 55%.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en