Inicio ASP Realizan primera edición de embriones humanos en EE.UU.

Realizan primera edición de embriones humanos en EE.UU.

Compartir

Investigadores de Oregon Health and Science University (OHSU) en Portland (Estados Unidos), desarrolló tecnología que les permitió la alteración de genes en un embrión humano se ha utilizado por primera vez en los Estados Unidos.

La investigación de OHSU, publicado en “Technology Review”, se cree que ha abierto nuevos caminos, tanto en el número de embriones experimentados y demostrando que es posible de manera segura y eficiente corregir los genes defectuosos que causan enfermedades hereditarias.

A ninguno de los embriones se les permitió desarrollar durante más de unos pocos días, según el informe.

Algunos países han firmado una convención que prohíbe la práctica sobre las preocupaciones de que podría ser utilizado para crear los llamados bebés de diseño.

El portavoz de OHSU, Eric Robinson explicó que “se espera que los resultados del estudio revisado por pares se publiquen pronto en una revista científica”.

Este estudio, dirigido por Shoukhrat Mitalipov, jefe del Centro de Células Embrionarias y Terapia Génica de OHSU, involucra una tecnología conocida como CRISPR que ha abierto nuevas fronteras en la medicina genética debido a su habilidad para modificar genes rápida y eficientemente.

CRISPR funciona como un tipo de tijeras moleculares que pueden recortar selectivamente partes no deseadas del genoma, y ​​reemplazarlo con nuevos tramos de ADN.

Los científicos en China han publicado estudios similares con resultados mixtos.

En diciembre de 2015, científicos y especialistas en ética en una reunión internacional celebrada en la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Washington dijeron que sería “irresponsable” utilizar la tecnología de edición de genes en embriones humanos con fines terapéuticos, como para corregir enfermedades genéticas, hasta que se resuelvan los problemas de seguridad y eficacia.

Pero a principios de este año, NAS y la Academia Nacional de Medicina dijeron que los avances científicos hacen que la edición de genes en las células reproductivas humanas sea “una posibilidad realista que merece consideración seria”.
..Diego Armando M