Un 83% de los usuarios valora por encima del 7 los servicios de la sanidad privada

A lo largo de las cinco ediciones que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha realizado ya del Barómetro de la Sanidad Privada y, que cada dos años hace y pone al servicio de la sociedad, una vez más se pone de manifiesto que en la mayoría de los parámetros analizados, la valoración de notable es la que destaca en gran parte de ellos, por eso no se exagera al afirmar que la población tiene una excelente percepción hacia la sanidad privada.

Para un total de 2.697 encuestados que han participado en esta quinta edición el grado de satisfacción con los servicios que la sanidad privada presta es alto, y es que en una escala de 0 a 10, el 83% de los entrevistados otorga una valoración media de 7 o más puntos. “Podemos observar con satisfacción cómo todos los esfuerzos que está realizando el sector de la sanidad privada van obteniendo el fruto debido”, recoge el Barómetro.

Un 83% de los usuarios que valoran por encima del 7 los servicios que la privada les ofrece, frente al 43% de los usuarios en el caso de la sanidad pública.

¿Cuáles son los motivos por los que se decantan por la sanidad privada?

Sí de un partido de fútbol se tratase, el grado de satisfacción con el que los usuarios valoran la sanidad privada, “gana” por goleada, y es que nada más y nada menos que un 40% más de usuarios muestran su satisfacción ante la privada que la pública (83% vs 43%). Uno de las razones por el que grado de percepción es excelente es que los encuestados, en esta quinta edición del Barómetro, a la hora de valorar la utilización de la sanidad privada, los motivos que destacaron sobre los demás son cuatro especialmente :

  • La rapidez con que le atienden (86%)
  • El confort de las instalaciones (79%)
  • El trato personal recibido (58%)
  • La información que recibre sobre su problema de salud (53%)

Los resultados continúan mejorando y fruto de ellos podemos apreciar con satisfacción calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas”, señalan desde IDIS.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en