Nuevo Mini Countryman, el Mini más grande

Parece un contrasentido, pero es cierto: lo último de Mini es lo más grande comercializado hasta ahora. Y responde a las necesidades de los clientes de la anterior versión del Countryman, ya que según la marca, demandaban algo más de maletero y algo más de espacio, sobre todo para las plazas posteriores.

Eran sus peticiones, y Mini ha creado para ellos este nuevo modelo, el Countryman 2017. Un SUV compacto que ahora es 20 centímetros más largo, tiene 7,5 centímetros más de batalla (que se aprovechan en espacio para los pasajeros), y es 3 centímetros más alto. Con estas nuevas medidas el maletero llega ahora a los 450 litros, es decir, 100 litros más que el modelo al que sustituye.

Aunque para muchos el Mini es el de siempre, el de tres puertas, las versiones de 5 puertas, Clubman y Countryman tienen su público, que no es precisamente poco. En concreto, desde que el Countryman inició su comercialización en el año 2010 se han vendido en el mundo más de 540.000 unidades, de las que 18.900 circulan por las carreteras españolas.

En la nueva generación se puede comprobar, además del mayor tamaño, un diseño exterior con nuevas ópticas delanteras y parrilla, un nuevo paragolpes delantero, y un nuevo portón trasero que por primera vez en la historia de Mini se abre y cierra mediante un sistema eléctrico.

En el interior, los materiales empleados ganan en calidad. Aquí el cambio es completo, ya que el salpicadero se ha diseñado de principio a fin. Mantiene, eso sí, el aspecto retro y característico de los rejojes redondos y la botonera tipo “avión”, con una gran esfera central desde donde se controla el sistema multimedia y las diversas configuraciones del auto. También es nuevo el diseño de los paneles interiores de las puertas.

En materia de seguridad, incluye el aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie, que se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, la advertencia de peatones con función de freno inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico.

También se ofrecen como opción el control de distancia de aparcamiento, la cámara para marcha atrás, el sistema asistente de aparcamiento y el Head-Up-Display.

En cuanto a los motores, esta nueva generación del Mini Countryman está disponible en dos mecánicas de gasolina de 136 y 192 CV, con motores de tres y cuatro cilindros, y en diésel de 150 y 190 CV, con tecnología Mini TwinPower Turbo.

Así, el Cooper Countryman adopta la mecánica de gasolina de 3 cilindros, con 136 CV; y el Cooper S Countryman apuesta por el más potente motor de 4 cilindros y 192 CV.

El diesel Cooper D Countryman dispone del motor de 4 cilindros, con 150 CV, y el Cooper SD Countryman equipa el propulsor diésel de 4 cilindros de 190 CV.

Los modelos podrán contar con cambio de marchas manual de 6 velocidades, automático Steptronic de 6 velocidades (para los modelos de 3 cilindros), o automático Steptronic de 8 velocidades, opcional en el Cooper D y de serie en el Countryman Cooper SD. Todos los motores pueden tener el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 (extra de unos 2.200 euros).

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en