En el último año en España el mercado farmacéutico creció un 3,8%

nuevos-principios-activos

La facturación farmacéutica creció un 3,8% en facturación y, en unidades se incrementó la venta en un 0,9%, y es que así se desprende del informe ‘La farmacia española, en cifras’ realizado por la consultora hmR.

En concreto, en el pasado mes de julio, la facturación acumulada de 12 meses de las farmacias comunitarias españolas ascendió a 19.452,4 millones de euros, además se vendieron en España 1.702,3 millones de unidades de productos en el último año.

El crecimiento se ha producido tanto en el mercado de prescripción (sube un 4,1% la facturación) como en ‘consumer health’ (se incrementa un 3,4%).

Los medicamentos para el sistema nervioso, los que más facturaron en el último año

Los medicamentos para el sistema nervioso lideran el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.201 millones de euros, una cifra que representa el 23,4% de todo el mercado de prescripción; en segundo lugar los del sistema cardiovascular (2.327,8 millones), seguidos de los del aparato digestivo y metabolismo (2.297,3 millones) y sistema respiratorio (1.273,8 millones).

El mercado de prescripción, dividido en medicamentos de marca y genéricos, el informe revela que los de marca han crecido un 5%, frente al 1% que crecen los genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses.

En marca, los antiinfecciosos generales para uso sistémico crecieron un 32,4% durante el último año móvil, con una facturación de 426,9 millones de euros. Del mismo modo, en genéricos, el crecimiento más fuerte se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 7,6%.

Finalmente, en ‘consumer health’, han crecido en ocho de las 10 principales categorías de la consultora: dermocosmética unisex, dermocosmética femenina, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, vitaminas y ayudas técnicas, destacando los productos para el sistema digestivo, con un aumento del 6,7%; por contra, decrecen las categorías de alimentación: tanto en infantil (-1,5%) como para adultos (-1,2%).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en