El NHS de Escocia vuelve a tener malware en su sistema informático

Lanarkshire es un condado en el sur de Escocia que ha sufrido un importante ataque informático este mes de agosto, hasta el punto que las autoridades han pedido no acudir a los hospitales públicos a menos que se trate de una emergencia.

El condado, que incluye el Hospital Hairmyres, el Hospital Monklands y el Hospital General Wishaw, pertenecientes al NHS, publicó en su página web que “Debido a los problemas de TI de NHS Lanarkshire, el sistema bancario del personal y el teléfono están fuera de línea y actualmente no están disponibles” (“banco del personal” no se refiere a un servicio financiero, sino al sistema que rastrea el personal disponible).

El sistema informático de NHS Lanarkshire tuvo una interrupción de más de 72 horas (3 días) y el propio CEO, Calum Campbell, aseguró que se trataba de un ataque malware que implicó mantener los sistemas desconectados.

Según se ha informado, este ataque simultáneo ha sido realizado por un programa identificado como Wanna Decryptor, muy parecido al que se llevó a cabo contra Telefónica y otras empresas españolas en el mes de mayo y que tanto revuelo causó.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en