El 85% de los españoles reconoce que al menos padecen un problema de salud bucodental

salud-dental-volumen- cerebral

España es el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud bucodental, y es que así se desprende de un estudio internacional llevado a cabo por GSK. En concreto, se revela que el 85% de los españoles estaría afectado por, al menos, un problema de salud bucodental.

En el estudio, presentado por GSK con motivo del Congreso Mundial de Odontología que se está celebrando en Madrid entre el 29 de agosto y hoy 1 de septiembre, han participado más de 5.000 personas de cinco países del sur de Europa (España, Francia, Grecia, Italia y Portugal).

Sí comparamos la presencia de problemas de salud bucodental con el resto de países, se observa que a España, muy de cerca le sigue Italia (84%), Portugal (77%), Francia (76%) y Grecia (60%), siendo este último el que menor incidencia presenta, y es que hasta el 40% de los participantes afirmaron no presentar problemas de salud bucal.

En España, la placa bacteriana es el problema de salud bucodental más común

Entre los españoles, en el estudio se observa que los problemas de salud bucodental más comunes son la placa bacteriana (36%), caries (33%), sangrado de encías (32%) y la sensibilidad dental al frío o al calor (32%). Además se advierte que de estos problemas de salud, los españoles presentan el mayor porcentaje de placa bacteriana, sangrado de encías y caries en comparación con el resto de países analizados en este informe.

En el resto de países, en cuanto a los problemas más comunes, en Francia los principales son la placa bacteriana (31%), sangrado de encías y sensibilidad dental (23%), caries (20%), úlceras en la boca (20%) y sensibilidad dental al frío o al calor (19%).

En Italia los principales problemas son la placa bacteriana y sensibilidad dental (32%), caries y sensibilidad dental al frío o al calor (28%) y sangrado de encías (23%). Para los portugueses, la caries es el principal problema en salud bucal (26%), seguido de la sensibilidad dental (24%), sensibilidad dental al frío o al calor (23%), la placa bacteriana (22%) y sangrado de encías (18%).

Por último, en Grecia presentan mayor porcentaje de placa bacteriana (26%), sensibilidad dental al frío o al calor (20%), dolor de dientes no proveniente de caries (17%), sangrado de encías (14%) y sensibilidad dental (11%).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en