Farmacéuticos y pacientes unen alianzas para favorecer el empoderamiento del paciente desde la farmacia

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico.

Para el presidente de la CGCOF, Jesús Aguilar. la firma del convenio debe ser valorado positivamente, ya que “como organizaciones colegiales el objetivo es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica”.

Por su parte, Tomás Castillo, presidente de POP, destaca la importancia de esta unión, y es que a su juicio “da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes”. Además, ensalza como para los pacientes, “la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercano, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos”.

En este sentido se manifiesta también el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, y es que para Aguilar, los pacientes son una prioridad “en nuestro trabajo diario porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la Farmacia Asistencial”.

Además, la firma de esta alianza, permitirá trabajar conjuntamente en el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información entre ambas partes.
..Foto: CGCOF
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en