El NHS se abre a que enfermería realice operaciones quirúrgicas

pandemia-intervenciones-quirurgicas

Sara Dalby es una enfermera del NHS (Sistema de Salud Británico) que va a poder, a partir de septiembre, realizar ciertas operaciones en el quirófano como injertos de piel, cirugía oral o extirpaciones de cáncer de piel facial. Este proyecto ya está en marcha en ocho hospitales del NHS que se han implicado en esta iniciativa.

Un estudio elaborado por el Real Colegio de Cirujanos de Reino Unido ha puesto de manifiesto que desde enfermería se pueden llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas sin la supervisión de un facultativo especialista.

Un SCP (el profesional de enfermería que hace el papel de médico quirúrgico), tal como los define el Real Colegio de Cirujanos (RCS), está involucrado con el paciente desde el momento en que pone el pie en el hospital hasta el momento en que ale del mismo. Este nuevo “enfermero” ayuda a que aumente la calidad de la atención al paciente, indica el informe del RCS.

En el proyecto que se ha iniciado en el NHS los nuevos SCP’s forman parte de todo el proceso, desde las evaluaciones preoperatorias, incluyendo el relleno de las historias clínicas, la realización de exámenes físicos, hasta la asistencia en quirófano, la formación de cirujanos y la atención postoperatoria, así como la evaluación de heridas y la descarga de pacientes.

Para obtener el título de SCP hay que ser un profesional de la salud y un master de 2 años en la Universidad. Dalby, que forma parte del proyecto, tiene un master en enfermería avanzada y formación adicional.

Ian Eardley, vicepresidente del RCS, asegura que estas tareas no tradicionales para enfermería pueden ayudar a crear una “fuerza de trabajo flexible y permanente” para los hospitales
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en