18 días menos de espera para ver al especialista en el Hospital de Alzira de Ribera Salud

busca un gerente

El Departamento de Salud de La Ribera ha cerrado el primer semestre del año con una demora media para obtener una primera consulta con el especialista de 23 días, 18 días menos que el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana, que han tenido una espera media de 41 días. Así, entre enero y junio de 2017, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 305.445 consultas de Atención Especializada.

Cabe destacar la escasa demora que han registrado, durante este primer semestre, especialidades como Cirugía Torácica (2 días), Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días), entre otras.

Según ha destacado el director médico del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Vicente Palop, “el mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera, a diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consellera de Sanitat, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera“.

Ello repercute directamente en beneficio del paciente de La Ribera, que obtiene una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas”, ha señalado el Dr. Palop.

Intervenciones quirúrgicas
Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera ha realizado, entre enero y junio de este año, más de 11.800 intervenciones quirúrgicas. Cabe destacar que los pacientes del Hospital de Alzira han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat relativos a junio del presente año.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat con corte en junio ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en