Los hábitos de alimentación son mejores en las mujeres que en los hombres

Los hábitos de alimentación de las mujeres son más adecuados que los de los hombres, y es que así se desprende de un nuevo trabajo científico que se ha centrado en el análisis de la asociación que la frecuencia de las diferentes comidas, su duración, así como también los patrones de consumo de alimentos e ingesta de energía pueden tener con la obesidad abdominal.

El estudio que, ha sido publicado en la revista científica Public Health Nutrition y está coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), tiene como objetivo identificar las mejores estrategias de alimentación para contribuir a reducir la prevalencia de obesidad.

Como afirma la doctora Rosa Mª Ortega, directora del Grupo de Investigación VALORNUT y Catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, “según los resultados, los hábitos de alimentación de las mujeres eran más adecuados que los de los hombres, ya que realizaban un mayor número de ingestas al día, se saltaban menos comidas y las dedicaban un mayor tiempo. Por su parte, los hombres realizaban una mayor ingesta de energía después de las 14.00 horas y durante las cenas”.

Los hombres se saltan con más frecuencia el desayuno, la comidad de media mañana o la merienda

Enmarcado dentro del estudio científico ANIBES, de este análisis además se desprende que “los hombres consumían más huevos o carne, mientras que en las mujeres era más alto el consumo de pescado, fruta, cereales integrales y lácteos”.

Por otro lado, según el estudio, realizaban más de cuatro comidas al día algo más de la mitad de las mujeres (54,4%), esta cifra se reducía al 38,8% en hombres, que se saltaban con mayor frecuencia el desayuno, la comida de media mañana o la merienda.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en