Antonio Campos es nombrado nuevo director de Deporte y Salud de la AEPSAD

Antonio Campos ha sido nombrado director de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, forma parte de la Comisión del Consejo Superior de Deportes sobre la ordenación y regulación del ejercicio profesional en la actividad física y el deporte. Destacar que ha sido uno de los grandes impulsores, junto a Alicia Martín (COPLEF de Madrid) y Roberto Núñez (Grupo Ciudadanos), de la puesta en marcha de esta ley en la Comunidad de Madrid.

Cuando se apruebe el nuevo organigrama del Consejo Superior de Deportes y la AEPSAD dependa directamente del CSD, está previsto que Antonio Campos también ocupe la Subdirección de Deporte y Salud.

En su labor docente, es profesor titular interino de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, en el departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y el Ocio y también imparte clases en diferentes máster relacionados con diversos ámbitos de la profesión.

Dentro del Programa Nacional I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia, ha sido el director e investigador principal del trabajo “Estructura ocupacional y organizativa de los recursos humanos de actividad física y deporte en España. Encuesta en los ámbitos de docencia, entrenamiento, recreación, gestión y actividad física y salud” y ha participado en más de 15 proyectos de investigación subvencionados por distintas instituciones públicas y privadas.

Campos cuenta además con una amplia trayectoria como escritor, habiendo publicado 10 libros y 18 capítulos de otras publicaciones relacionadas con la actividad física y el deporte, más de 50 artículos en revistas científicas, más de 100 comunicaciones, y haber participado en ponencias o conferencias en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales, así como revisor y miembro del comité científico de varias revistas especializadas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en