Asesinan a una fisioterapeuta española de la Cruz Roja en Afganistán

Una fisioterapetua española de la Cruz Roja en Afganistán fue asesinada ayer lunes en un hospital que esta organización internacional tiene en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balj, en el norte del país asiático, tal y como confirmó a medios nacionales Thomas Glass, portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Kabul.

Lorena Enebral Perez, que así se llamaba la víctima, era una joven de 38 años de edad que estaba en el centro de rehabilitación que el CICR tiene en Mazar-e-Sharif cuando un paciente disparó contra ella. Fue trasladada al hospital de la base militar de la OTAN en Camp Marmal y, como consecuencia de las heridas graves que sufrió por los disparos, falleció pocas horas después.

Al principio, las informaciones eran confusas, y es que no se sabía si solamente fue un agresor o estaba acompañado. Finalmente, han sido dos los detenidos como responsables del asesinato de esta fisioterapeuta española. Según fuentes policiales locales, se trata de Nasim, de 21 años que, con discapacidad, estaba en tratamiento en esa hospital desde que tenía dos años, y un familiar suyo, Mohibullah, de 27 años, y que sería él el que disparara contra Lorena.

El trabajo de Lorena, como informa el CICR, era “ayudar a niños, mujeres y hombres que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a aprender a caminar nuevamente o a alimentarse por sí solos”.

Lorena, con toda su energía y alegría, era el corazón de nuestra oficina en Mazar. Hoy -por ayer- estamos devastados”, lamenta la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.
..Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en