Agresión de paciente a tres profesionales sanitarios de un centro de salud en Dos Hermanas por no recetar medicamento

El pasado viernes 15 de septiembre, una doctora y dos auxiliares del Centro de Salud de San Hilario en la localidad sevillana de Dos Hermanas, fueron agredidas presuntamente por una paciente tras negarse la facultativa a recetarle un medicamento.

Tal y como han indicado fuentes de la Policia Nacional a Efe, sobre las 14:00 horas del citado día, una mujer solicitó que se le recetase un medicamento ansiolítico que le fue incluido en su tarjeta sanitaria. Posteriormente, la doctora comprobó que dicho medicamento ya se le habían recetado dos días antes por lo que en previsión de evitar una sobredosis, decidió anular la receta. Este sería el desencadenante de la agresión.

Y es que cuando la paciente fue a una farmacia pudo comprobar que el medicamento había sido anulado, motivo por el que regresó al centro de salud, entrando de forma agresiva al despacho de la doctora, a la que golpeó en la cabeza con el teclado del ordenador.

Los gritos de la agredida hizo que dos auxiliares se personaran en el despacho, recibiendo también golpes por parte de la paciente, hasta que finalmente una unidad de la Policía Nacional se desplazó al centro de salud e identificó a la presunta autora de los hechos.

Paros alternativos por parte de los profesionales del Centro de Salud de San Hilario

Desde que se produjera la agresión a la doctora y a los auxiliares, los profesionales del Centro de Salud de San Hilario secundan paros alternativos en horas concretas de la jornada, además de haber puesto en la puerta del despacho de la facultativa agredida un cartel que dice que no pasa consulta “por estar de baja por una agresión”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en