La Sociedad Española de Reumatología critica la situación de su especialidad en las universidades

La Sociedad Española de Reumatología (SER) critica que su especialidad no tiene actualmente “el papel que se merece” en las universidades españolas, ya que hay pocos profesores y existe una “gran variabilidad” en los programas docentes entre unos centros y otros.

Y es que en el marco del curso organizado por esta sociedad científica en Madrid durante los días 15 y 16 de septiembre y, bajo el título ‘Reumacademia’, uno de sus coordinadores, Víctor Manuel Martínez Taboada ha criticado que en muchos centros, algunas de las áreas más relevantes de la Reumatología se imparten por docentes de otras especialidades. En este sentido, considera que “es imprescindible aumentar el número de profesores y que todos los contenidos de la especialidad de Reumatología sean explicados por reumatólogos, si no, es difícil que los estudiantes conozcan la especialidad y se interesen por ella”.

Precisamente su curso que, dirigido a reumatólogos, catedráticos, profesores titulares, asociados y colaboradores, quiere contribuir a formar a los futuros profesores para incrementar su presencia en las aulas y formarlos en nuevas técnicas docentes.

Sí somos capaces de enseñar nuestra especialidad de una forma diferente y atractiva, seremos capaces de atraer a los estudiantes hacia la Reumatología”, afirma Martínez Taboada.

..Foto: Sociedad Española de Reumatología
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en