Despúes del verano las intervenciones quirúrgicas estéticas más demandas son el aumento de pecho y liposucción

La época del año con mayor demanda de intervenciones quirúrgico-estéticas en España suele ser la primavera, y es que así se desprende de un estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en concreto, el 66% de los encuestados así lo considera, frente al 27% que, afirman experimentar su mayor “pico de activida” entre el otoño y el invierno. Destacar que tan solo el 7% tiene más pacientes en la estación estival que en el resto del año.

Después del verano, las intervenciones más demandadas son el aumento de pecho y la liposucción, según la encuesta, con el 26,31% y el 20,92% del total respectivamente.

La abdominoplastia es la intervención quirúrgico-estética que más creció desde 2014

A continuación, en tercer lugar, la abdominoplastia o a extirpación del exceso de piel y grasa abdominal que, respecto a una encuesta similar realizada en 2014, presenta el crecimiento más destacado, y es que por entonces se situaba en la séptima posición.

El cuarto puesto es para la blefaroplastia o cirugía de los párpados, seguida de la elevación de mamas, la rinoplastia o cirugía de la nariz y la reducción mamaria.

Y el rejuvenecimiento facial no quirúrgico, principalmente los rellenos con ácido hialurónico y la aplicación de toxina botulínica, se sitúa por encima de la cirugía de contorno corporal que, viene a ser la combinación de varias intervenciones como liposucción, lifting de brazos y muslos, o el lifting facial.

Cierran el ranking la otoplastia o cirugía de corrección de las orejas, la cirugía genital y otras que por representar porcentajes muy pequeños se agrupan a efectos estadísticos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en