ASPE celebra la postura del IVO por el concierto con la Generalitat

Una vez conocida la decisión del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de rechazar la adjudicación de la acción concertada para la prestación asistencia integral oncológica, a raíz de los informes negativos emitidos por la Abogacía de la Generalitat Valenciana y la Intervención General de la Generalitat Valenciana, desde la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) se ha hecho público un comunicado que dice lo siguiente:

1. Que ASPE ha denunciado reiteradamente el ataque sistemático y discriminatorio que están sufriendo en la Comunidad Valenciana las entidades sanitarias privadas, en especial las entidades con ánimo de lucro, por meras razones ideológicas.

2. Que ASPE considera que la Ley 7/2017 de la Generalitat Valenciana, sobre acción concertada, es inconstitucional y discriminatoria, tal y como ha trasladado al Defensor del Pueblo y a la Presidencia del Gobierno.

3. Que ASPE comparte las conclusiones de los informes de la Abogacía de la Generalitat y de la Intervención General de la Generalitat Valenciana sobre los importantes defectos de la convocatoria, siendo uno de sus principales argumentos la discriminación de entidades con ánimo de lucro. De hecho, ASPE interpuso por esta razón un recurso judicial contencioso-administrativo contra la resolución de la convocatoria el pasado 12 de septiembre de 2017.

4. Que ASPE solicita al Consell de la Generalitat y, en concreto, al Molt Honorable Sr. Ximo Puig, que intervenga en este asunto para evitar la utilización de fórmulas de contratación discriminatorias e improcedentes, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan acceder a una asistencia sanitaria ágil y de calidad.

5. Por último, ASPE reitera la necesidad de garantizar de forma rigurosa el establecimiento de unos criterios de adjudicación objetivos, transparentes, adecuados y suficientes para garantizar una atención sanitaria de calidad, apartándose de posiciones ideológicas que se limitan a diferenciar entre entidades con y sin ánimo de lucro, obviando criterios tan esenciales como resultados, calidad, eficiencia, satisfacción o seguridad de pacientes y trabajadores.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en