Cifuentes pide a Ruiz-Escudero que se centre en las políticas de humanización

El nuevo consejero de sanidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero ha tomado posesión de su cargo asegurando que la sanidad madrileña es la mejor del mundo gracias a sus profesionales.

Para la presidenta de la Comunidad el nuevo consejero es un “buen conocedor del sanidad pública madrileña, dada su condición de médico y también del ámbito de la gestión pública, y además, ha hecho públicas las tareas que le ha encomendado, que son reducir las listas de espera, humanizar la asistencia y, en definitiva, consolidar el carácter público de nuestra sanidad”, han sido sus propias palabras.

Cifuentes ha alabado el trabajo de Sánchez Martos, “más allá de las anécdotas”, tal “como acreditan los planes de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica, de Infraestructuras Sanitarias o el de Urgencias y Emergencias, entre otras muchas iniciativas”.

Públicamente, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que Ruiz-Escudero “asume el cometido importante de profundizar en las políticas de humanización y mejora las políticas de sanidad pública así como la atención de los pacientes”.

Con el apoyo de Sánchez Martos
Al terminar el acto de toma de posesión, Ruiz Escudero, ya como nuevo consejero, ha asegurado que es un “”reto importante” y empezará repasando con el consejero saliente, Jesús Sánchez Martos, para hacer un “balance sobre los proyectos que ya se han realizado y de lo que vamos a realizar”. Para él, “la sanidad madrileña es la mejor sanidad de Europa”.

Sánchez Martos pasará a dirigir la Fundación para el Conocimiento Madri+d, un cargo que está ya generado polémica por la alta retribución que implica.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en