Inicio Noticias Sergio Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación Pfizer

Sergio Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación Pfizer

Teniendo muy presente la revolución tecnológica que estamos viviendo, la Fundación Pfizer entra en una nueva etapa con el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Y lo hace tras el nombramiento reciente de Sergio Rodríguez como presidente de la Fundación Pfizer.

Para lograr estos objetivos, el nuevo leitmotiv de la Fundación será la aplicación social de los avances investigadores y, por ello, se organizarán actividades centradas en la innovación vista desde diferentes vertientes: científica, aplicada, tecnológica, social y salud digital. “Entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo para -no sólo generar nuevos medicamentos- sino buscar nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto”, ha declarado el nuevo presidente de la Fundación Pfizer.

Desde ahora, todas las acciones que lleve a cabo la Fundación tendrán a la innovación como una parte fundamental de su actividad, para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, situando al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar que los avances científicos tengan una aplicación práctica.

Bajo esta premisa, y adoptando un concepto amplio de innovación basado en el conocimiento que genera valor, la Fundación trabajará en diversas áreas de investigación: innovación científica, innovación aplicada, innovación tecnológica y social y del área de la salud digital.

Asimismo, fruto de esta transformación digital, la Fundación Pfizer estrena nueva identidad visual corporativa, y página web, que acaba de hacer pública: www.fundacionpfizer.org.

Tras 17 años en activo, la Fundación Pfizer se ha consolidado en una entidad activa, que ha sabido responder a las necesidades de quienes la rodean. Ha destacado siempre en el ámbito de la investigación y de lo social, así como en la prevención y promoción de la salud. Con estos cambios pretende acercar la innovación al sistema sanitario, a fin de facilitar su accesibilidad a la Sociedad.