Detenidas dos personas por agredir a médico y policías en un centro de salud de Jerez de la Frontera

Por desgracia, los casos de agresión a personal médico y sanitario están siendo noticias en las últimas fechas. El más reciente, el que se produjo este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde la Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos atentado contra agente de la autoridad, contra los funcionarios públicos y daños, que habrían cometido al agredir al personal médico y sanitario y destrozar el mobiliario del interior de un centro de salud instantes después de que el médico de urgencias no accediera a sus imposiciones.

Como informa la Policía en una nota, la intervención policial se inició a raíz de la alarma de coacciones activada en el centro médico, y es que hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), cuyos agentes que, tras comprobar el estado del personal sanitario, posteriormente localizaron a los presuntos agresores discutiendo entre ellos en el rellano de las escaleras de las plantas superiores del edificio.

Ante la presencia policial, los sospechosos continuaron con su actitud violenta y el hombre acometió contra los agentes tratando de golpearlos violentamente, lo que hizo que las tres personas cayeran al suelo, siendo finalmente detenido. En ese momento, la mujer se abalanzó contra los agentes que habían detenido a su pareja, por lo que fue detenida por otros agentes que acudieron en apoyo de los primeros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en