El Ministerio acuerda con los estudiantes de medicina una elección única en el MIR

Del 14 al 17 de septiembre, tuvieron lugar las I Jornadas de Formación sobre el Sistema Español de Especialización Médica organizadas por el Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) junto con la ayuda de la Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valladolid, ciudad en la que tomaron sede.

Los estudiantes compartieron con miembros del Departamento de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, de las Comisiones Nacionales de las Especialidades, de la Organización Médica Colegial, Sociedad Española de Formación Especializada, exmiembros del CEEM, tutores de residentes y jefes de docencia hospitales temas como el sistema de especialización actual en España, en la Unión Europea y en el resto del Mundo; la Troncalidad y la metodología docente y de evaluación en la residencia.

Piden un acuerdo escrito y no verbal

Durante la clausura el Ministerio mantuvo el compromiso de la elección única en el futuro sistema de especialización. Sin embargo, los estudiantes mostraron su intranquilidad y disconformidad porque aún este compromiso es verbal y no escrito.


..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en