Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid tendrán asistencia geriátrica en su cartera de servicios

Todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid tendrán asistencia geriátrica en su cartera de servicios, y es que así lo afirmó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en las actividades organizadas por este motivo en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Este es uno de los 28 hospitales que actualmente cuentan con servicio de Geriatría, tras el compromiso adquirido por la Consejería con  con los presidentes de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) de que todos los hospitales de la red pública incluirían atención geriátrica en su cartera de servicios. En el último trimestre se incorporarán cuatro hospitales más y los dos últimos tendrán servicio de Geriatría antes de terminar la legislatura.

El servicio de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro inició su actividad el pasado mes de mayo y ofrece a los mayores una atención integral, trabajando en la prevención y el tratamiento de las patologías más prevalentes del mayor. Más concretamente, centra su atención en la prevención de la dependencia y síndromes geriátricos como son la fragilidad, caídas, síndrome confusional agudo, demencia, sarcopenia, incontinencia, etc.

Primer acto oficial de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero “debutaba” con este acto como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al ser preguntado por su recién llegada a la Consejería de Sanidad, afirmó sentirse “muy cómodo” y estar “encantado” de formar parte del ámbito sanitario. En cuanto a sus retos, considera que cuando uno accede a una Consejería pasado el ecuador de la legislatura “es importante hacer balance de estos dos años y tres meses” y a partir de ahí, seguir trabajando para “mejorar” y resolver los problemas que tiene la sanidad que se repiten todos los años. Cabe recordar que en el acto de su nombramiento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le encomendó como objetivos mejorar las infraestructuras sanitarias y consolidar el carácter público de la sanidad madrileña.
..Foto: Comunidad de Madrid
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en