La Federación Internacional de Diabetes analizará la concienciación de los pacientes en enfermedad cardiovascular

La Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) se ha asociado con la farmacéutica Novo Nordisk para poner en marcha la primera encuesta online internacional sobre el nivel de concienciación en enfermedad cardiovascular de las personas con diabetes tipo 2.

‘Taking Diabetes to Heart’, que así se llama la encuesta, estará disponible en varios idiomas hasta marzo de 2018, para favorecer la participación de las pacientes, ya que estas patologías, como el ictus, la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica, están entre las principales causas de fallecimiento en personas con diabetes tipo 2. La iniciativa culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia de las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

El mundo se enfrenta a una creciente prevalencia e incidencia de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, debido a un escaso conocimiento sobre su prevención, un acceso limitado al diagnóstico en los plazos adecuados, un tratamiento inapropiado e información insuficiente sobre su control”, destaca el presidente de IDF, Shaukat Sadikot.

En ese sentido, el vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk, Alan Moses, lamenta que pese al riesgo que tienen estas patologías para la diabetes, “muchas de estas personas no son conscientes de su riesgo”.

Más de 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2 en España; el 43% desconoce que la tiene

La diabetes tipo2 hace acto de presencia cuando el cuerpo produce insulina pero no la suficiente o no puede aprovecharla adecuadamente.

En el mundo se calcula que la diabetes tipo 2 puede llegar a afectar a un 9% de la población. En España, más de 5,3 millones de personas la padecen, aunque se estima que el 43% de los afectados desconoce su situación. Respecto a la diabetes tipo 1, su tasa de prevalencia es mayor, ya que llega a representar el 90% de los casos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en