El sector sanitario registra en septiembre el peor de mes del año en pérdida de empleo

puestos-trabajo-sanidad-enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su preocupación ante el descenso en casi 17.000 afiliados producido en septiembre en las actividades sanitarias, y es que para CSFI este dato pone de manifiesto la precariedad del empleo en este sector y evidencia la necesidad de desarrollar el plan de estabilización laboral que firmaron en marzo sindicatos y Ministerio de Hacienda.

En el caso de Sanidad, según CSIF, este acuerdo abriría la puerta a dar estabilidad a 129.700 empleos entre 2017 y 2019.

Al respecto, el sindicato que, preside Miguel Borra, reclama una reunión urgente al Ministerio de Sanidad para poner en marcha este acuerdo que, a día de hoy está “paralizado ante la falta de voluntad y coordinación entre Gobierno y Comunidades Autónomas”.

Más de 1.480.000 profesionales sanitarios están actualmente afiliados a la Seguridad Social

Estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que (la Sanidad) es un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo”, argumenta CSIF.

En concreto, el mes de septiembre ha “dejado en el camino” a 16.838 trabajadores que, de actividades sanitarias dejaron de estar afiliados a la Seguridad Social, un dato que supone en lo que va de año el peor para el sector sanitario.

En autónomos, después de las vacaciones de verano se ha registrado una ligera subida en la afiliación de sanitarios que desempeñan su labor por cuenta propia; así, en el pasado mes de septiembre se registraron 1.002 personas en el régimen de autónomos.

Actualmente hay 1.481.702 profesionales sanitarios que figuran como trabajadores en la Seguridad Social.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en