“En sanidad mejor unidos” aseguran los responsables sanitarios de los dos principales partidos

España pertenece al Distrito Sanitario Único Europeo, por eso representantes políticos de PP y PSOE del ámbito sanitario afirman que “en sanidad mejor unidos” ante las consecuencias que podría tener la independencia en sanidad si se lleva a cabo la iniciativa de la Generalitat.

El impacto afectaría a un nivel muy evidente”, asegura el Dr. Antonio Alarcó, portavoz de la Comisión de Sanidad del Partido Popular en el Senado. Se vería afectado en un lado y en otro, en nuevas tecnologías, en investigación, en formación, en profesores, en I+D+i… “Y en el mundo de los trasplantes se verían muy afectados”.

Sin emabrgo, Alarcó asegura que “eso no va a ocurrir nunca”. Algo muy parecido a lo que explica el Dr. José Martínez Olmos, su homólogo en el Partido Socialista, que asegura “no contemplo esa solución”, remitiendo, además, a la postura de su partido que insiste en que no se contempla.

El propio Alarcó insiste en el “flaco favor que se le hace a los pacientes” porque perderían muchas opciones sanitarias. Martínez Olmos ha usado términos parecidos para definir la situación porque “es un problema de hondo calado. No solo es un problema para la sanidad, también lo es para toda la sociedad”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en