Teva anuncia la aprobación y lanzamiento de CINQAERO en España para el tratamiento del asma grave eosinofílica no controlada

TEVA, laboratorio con un fuerte crecimiento en el área de respiratorio, ha anunciado que CINQAERO® (reslizumab) ya está disponible en España para el tratamiento del asma grave no controlada.

CINQAERO® está indicado como tratamiento adicional en pacientes adultos con asma eosinofílica grave insuficientemente controlada con el tratamiento con corticosteroides inhalados en dosis altas más otro medicamento para el tratamiento de mantenimiento. Se trata del primer anticuerpo monoclonal intravenoso indicado como terapia añadida para adultos con este tipo de enfermedad.

De acuerdo a Carlos Teixeira, director general de TEVA España, “la disponibilidad comercial de CINQAERO® marca un avance significativo en el tratamiento tanto para pacientes como para médicos en España, y en toda la UE, donde la prevalencia de asma y los costes asociados de atención médica continúan aumentando”.

En nuestro país el asma afecta en torno al 4,9% de los adultos y a aproximadamente al 10% de los niños. Además, la prevalencia de pacientes con asma grave no controlada es del 3,9% del total de la población asmática y de estos aproximadamente el 25% sufre asma eosinofílica. Este tipo de asma se caracteriza por la presencia de eosinófilos en las biopsias bronquiales y esputo a pesar de dosis altas de glucocorticoides. Suele ser de inicio tardío y puede asociarse con pólipos nasales, rinosinusitis e infecciones del tracto respiratorio. “Desde TEVA confiamos que CINQAERO® puede ayudar a cubrir las necesidades no cubiertas que tienen los profesionales sanitarios para tratar a aquellos pacientes que viven con asma grave eosinofílica  no controlada”, apunta el director general de TEVA España.

Acerca de CINQAERO® (reslizumab)

CINQAERO® es un anticuerpo monoclonal humanizado (IgG4, κ) frente a la interleucina-5 (IL-5) humana. Reslizumab se une específicamente a la IL-5 e interfiere con la unión de la IL-5 a su receptor de la superficie celular. La IL-5 es una citocina clave responsable de la diferenciación, la maduración, el reclutamiento y la activación de los eosinófilos humanos. Reslizumab se une a la IL-5 humana con una afinidad picomolar bloqueando su función biológica; en consecuencia, la supervivencia y la actividad de los eosinófilos disminuyen.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en