Uniteco comercializa la primera póliza de RC médica íntegramente online de España

La correduría de seguros Uniteco Profesional, especializada en el aseguramiento del sector sanitario, ha comenzado a comercializar la primera póliza de responsabilidad civil profesional íntegramente online.

Juan Carlos Llerena, director de Transformación Digital de la correduría, ha explicado que “esta innovación supone que a partir de ahora cualquier profesional sanitario puede suscribir una póliza de responsabilidad civil profesional directamente a través de nuestra página web en apenas dos minutos, los datos se graban automáticamente, el cliente firma electrónicamente la solicitud y recibe en su correo directamente el certificado de la póliza“. De esta manera en el proceso de contratación no existe intervención humana, primer seguro de este tipo en España que se puede hacer de esta manera.

La correduría de seguros ofrece este seguro a la comunidad sanitaria ininterrumpidamente desde hace 48 años

Uniteco lleva dos años trabajando en la ampliación de su capacidad de producción al entorno online para estar presente y captar a través de este canal a todos aquellos usuarios que prefieren contratar sus pólizas a través de la web o desde sus móviles, algo cada vez más habitual. Inicialmente se adaptó en 2015 la web para la venta de productos online, algo que ha tenido cada vez una mayor respuesta por parte de los sanitarios.
Gabriel Jesús Núñez, director general de Uniteco, ha destacado que “la automatización nos permite centrar nuestros esfuerzos en el asesoramiento del cliente, ofreciendo los mejores productos y orientando a toda la organización hacia la mejora de la calidad en nuestra relación con los clientes”.

Llerena ha destacado también que “Hemos incrementado enormemente la agilidad en el proceso de comercialización pasando de días a minutos. En cuanto a los clientes que contratan a través de nuestra red comercial el tiempo se reduce en un 80 % al ser un proceso guiado, con la ventaja adicional que tanto la póliza como el certificado se reciben en el mismo momento, además supone una mayor comodidad para los asegurados dado que ahorra tiempo y elimina el uso del papel“.

Las ventajas de esta nueva aplicación de la tecnología son claras para el médico ya que le permiten cerrar en cuestión de minutos una nueva póliza. Llerena ha afirmado que “estos nuevos procesos refuerzan la naturaleza de Uniteco ya que vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos a seguir asesorando mejor todavía a médicos y odontólogos, además de ser un proceso 100 % seguro al estar auditado por un tercero de confianza que certifica el proceso”.

Núñez ha destacado además que “nosotros siempre respondemos ante las necesidades de nuestros clientes y en el entorno online -que ya es un entorno de contratación habitual- se nos exige flexibilidad y agilidad, pero también calidad”. Además, en cualquier momento del proceso se puede recurrir a un agente de Uniteco que acompañará al cliente en la contratación de su seguro.

La correduría ha manifestado también la sucesiva adaptación de la mayoría de los productos que comercializa en todos los ramos a este nuevo proceso.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en