Máximo González Jurado convoca unas elecciones en el Consejo de Enfermería a las que no se presentará

Máximo González Jurado no se presentará a las elecciones convocadas por la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería para el próximo 31 de octubre. De esta manera se cierra su etapa al frente de la enfermería española tras 30 años al frente.

La etapa de González Jurado se cierra con un enorme desarrollo en la enfermería y con unas “excelentes relaciones entre los colegios y las instituciones enfermeras, Sindicato de Enfermería SATSE, Conferencia de Decanos de Facultades de Enfermería, Sociedades Científicas o Consejo Estatal de Estudiantes, entre otrosdiario enfermero, lo que favorecerá un relevo tranquilo y que otras personas tomen las riendas de la profesión desde la Organización Colegial.

De una profesión técnica y subordinada se ha pasado a una enfermería con un pleno desarrollo académico hasta el Grado, el Master y el Doctorado; con plena autonomía profesional y científica y capacidad de gestión y liderazgo impensable hace sólo tres décadas y una ingente producción científica que se suma a un creciente reconocimiento social por parte de la población“, anuncian fuentes oficiales sobre el legado que ha dejado.

González Jurado ha explicado que son cuestiones personales y familiares las que le obligan a este “paso atrás”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en