Inicio ASP El Colegio de Valencia promueve la formación de residentes en centros...

El Colegio de Valencia promueve la formación de residentes en centros de referencia nacionales e internacionales

Compartir

El Colegio de Médicos de Valencia ha convocado 50 becas para ayudar médicos residentes a trasladarse a otros centros sanitarios nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la práctica en su especialidad médica. Estas ayudas están dirigidas a colegiados que se encuentren entre el tercer y quinto año de residencia y a aquellos que no hayan superado los dos años posteriores a la misma. El plazo de presentación de la documentación para optar a estas becas finaliza el 30 de noviembre y los solicitantes deberán estar colegiados.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la concesión de las becas está sometida a un baremo de méritos especificado en las bases publicadas en la página web de la corporación www.comv.es . Las solicitantes podrán optar a ayudas que podrán ser de hasta 2.000 € para rotatorios en centros sanitarios internacionales y de hasta 1.000 € para los rotatorios hospitales del territorio nacional.

Desde el ICOMV detallan su firme apuesta por fomentar este tipo de ayudas para facilitar y mejorar la formación de los jóvenes galenos. En ese sentido, desde el departamento de formación colegial se ha vuelto a incrementar por tercer año consecutivo el número de becas ofertadas para este tipo de formación práctica en la que los propios residentes eligen el destino en el que pretenden ampliar su aprendizaje.

La entidad colegial destaca que estas becas suponen una ayuda para aquellos médicos que quieren ampliar su formación en hospitales donde el servicio de la especialidad elegida es un referente nacional e internacional con el objetivo de adquirir nuevas técnicas y avances.

Bases de la convocatoria